Enero 20, 2017 Recetas No hay comentarios

Buenos días

Ya sabéis que las semillas son uno de los ingredientes que nunca faltan en mi despensa. Las considero claves para llevar una alimentación nutritiva y son un gran aliado si llevamos una alimentación predominantemente vegetal.
Las semillas son la parte del fruto de la cual saldrá una nueva plantita y por lo tanto tienen que albergar todo lo que requerirá esa nuevo ser vivo para empezar a crecer con fuerza, es por ello que son tan tan nutritivas. Son como una mamá con todo el arsenal de macro y micronutrientes para darle a su bebe cuando llegue el momento.
Cada una es única y tiene unas propiedades, así que os recomiendo ir variando para tener todo un abanico de nutrientes.

Yo ayer hice estos crackers en los que combiné todas las variedades que tenía en casa, han quedado deliciosos y estoy segura de que os van a encantar.
Solo se tarda 5 minutos en preparar la mezcla, más luego el tiempo de horneado.

Este pan crujiente es rico en Proteínas, ácidos grasos omega 3 y 6, vitamina A, E, vitaminas del complejo B, zinc, calcio, fósforo, magnesio, selenio, sodio, hierro, fibra…

Y son una gran idea para reducir un poco el consumo de harinas y gluten que suelen estar en todos estos productos si los compramos por ahí. Nuestro sistema digestivo nos lo agradecerá.

¿QUÉ NECESITAS PARA PREPARARLOS?

– 1/2 taza de agua
– 1/4 taza de semillas de lino
– 1/4 taza de semillas de sésamo
– 1/4 taza de semillas de calabaza
– 1/4 taza de semillas de girasol
– 1/4 taza de semillas de chia
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1/2 cucharadita de sal marina
– (opcional) 1 cucharadita de harina de maiz, arroz, garbanzo… para unir bien todos los ingredientes
– Hierbas, especias o condimentos al gusto. Yo esta vez los he hecho con ajo, perejil picado y tomates secos. Decidí hacerlos salados para acompañar las comidas, hacerme mis tostadas con aguacate y rúcula o tomar con un paté vegetal o hummus.

Tiempo de horno: 40-50 minutos ( depende si los quieres más o menos crujientes) a 160º

¿CÓMO LOS PREPARAMOS?

1º El día que los vayas a preparar acuérdate un ratito antes de poner las semillas de chia a remojo con el agua para que se hinchen, ya que esa pastita que forman con los mucílagos que sueltan en el agua van a ser la clave para nuestros crackers. Con ponerlas 20 minutitos antes es suficiente aunque las puedes poner un par de horas antes si te acuerdas.

2º Mezclar todos los ingredientes en un bol

3º Elegir que sabor les vas a dar. Los puedes hacer solo con la sal, o darles un toque dulce con canela, o hacerlos con perejil, albahaca, curry, tomate seco… da rienda suelta a tu imaginación.

4º Una vez hecha la mezcla extiéndelo sobre la bandeja del horno (previamente precalentado a 160º), sobre un papel vegetal y un espesor de 1/2 cm aproximadamente. Antes de meterlo hazle unas pequeñas rayas o cortes con un cortador de pizza o cuchillo para que una vez hechos se rompan bien.

Una vez sacados del horno déjalos enfriar y guárdalos en un tarro de cristal para que te duren un montón de días.
El tiempo de horneado es un poco relativo, como mínimo tenlos 40 minutos, y si quieres que te queden más crujientes puedes tenerlos 50 o 55 minutos, depende del horno.

Espero que os encanten y que me mandéis alguna fotito si os animáis a hacerlos

¡¡Que empiece la REVOLUCIÓN EN LA COCINA!!

Escrito por Adriana