SERVICIOS_ADRIANA_MOLINA_TU_NATUROPATA_• ¿Qué es la Naturopatía?

 

La naturopatía es una disciplina de las ciencias de la salud en su dimensión natural. Que se centra en la salud y no en la enfermedad. Y que engloba todos los conocimientos científicos y utiliza los métodos y agentes naturales para saludificar a las personas y educar para crear una cultura de la salud.

La palabra Naturopatía viene del inglés “ The Nature’s Path” que significa: “El Sendero de la Naturaleza”
Como dijo Hipócrates, uno de nuestros maestros, y padres de la medicina: La salud es un perfecto estado de armonía del organismo, es “el arte de vivir”, que va mucho más alla de la mera ausencia de enfermedad.

La Naturopatía se fundamenta en que la salud es el estado natural del cuerpo, un estado de equilibrio de las funciones orgánicas y por el contrario la enfermedad es el desequilibrio de las mismas, un proceso vital puesto en marcha por el organismo para restablecer el estado de salud, ya que la conservación de la vida es inherente a cada ser vivo.

El organismo tiene una “fuerza vital” para recuperar el equilibrio y la salud. Es la fuerza curativa de la persona la que tiene la capacidad de restablecer su propio equilibrio. Esta fuerza reside en el sistema nervioso y en la sangre y depende de la armonía en nuestra vida con las leyes de la naturaleza, la calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos, de la calidad de nuestros alimentos y de nuestra salud y armonía en cuerpo y mente.

La naturopatía engloba y pone a disposición del organismo todos los conocimientos y prácticas naturales para mantener o recuperar el estado natural y de equilibrio que nos hará llevar una vida llena de salud y armonía.

 

• Consulta con tu naturópata

 

Un Naturópata es un asesor, educador, consejero y entrenador de salud.

Juntos estudiaremos cuales son los motivos que te han llevado a alejarte de un estado óptimo de salud en todos los niveles. Ya que la salud es fenómeno integral, interactivo, sistémico y holístico. Y su estado más óptimo se consigue mediante un equilibrio entre todas sus partes o niveles.

Haremos una evaluación personal de tu historial de salud, del estado de tus órganos y funciones orgánicas. Así como de tu coeficiente de vitalidad que nos mostrará la capacidad de tu cuerpo para dar respuestas significativas ante cambios en tu entorno y que pone en marcha el organismo para recuperar el estado de equilibrio.

Y desarrollaremos un Plan personal de salud con todas las guías para la limpieza o desintoxicación de nuestro cuerpo, la revitalización o regeneración de todo el organismo y la estabilización y mantenimiento de nuestro mejor estado de salud.

Consulta mis precios

RESERVA_SESION